CRÓNICA 29/10/2011 Torneo Antonio Puerta

Se inauguran las crónicas del voleibol AVV Condequinto de la mejor manera posible, ¡¡anunciando que nuestras jugadoras lo han pasado bien!!

El viernes 28 de octubre, a las 17:00 se produjo el debut oficial del equipo con el partido de las más pequeñas. Nuestro rival, el Club Deportivo Cristo Rey. El mejor club de Voleibol de Sevilla, no sólo por sus resultados, sino por todo lo que rodea al club, incluidos sus técnicos que ya nos consideran su equipo "hermano y amigo" como publican en los tweet de su web (http://cdcristoreysevilla.wordpress.com/)

Tras el pitido inicial, Claudia (5) con su saque se encargó de estrenar el marcador. ¡¡PRIMER PUNTO DE LA HISTORIA DEL CLUB!! Gran mérito el de ella y el de Elena (13) que no se pusieron nerviosas en la primera ocasión en que tanta gente fijaba sus ojos en ellas y sus habilidades deportivas. Por las ausencias justificadas de Lucía (7) y Mª Cruz (9), participaron Paola (10) y Almudena (14) para completar el cuarteto inicial. Cristo Rey puso en el campo a sus benjamines y, a pesar de estar reñido el partido, se produjo la lógica victoria de Cristo Rey, que terminaría ganando el torneo.

A las 17:30 era el turno para las infantiles, acompañadas de Marta (2) y María (12). Junto a ellas participaron Elena (11), Sara (18), Blanca (3), Almudena (14), Silvia (4), María (8), Paola(10), María (6), Olga (15) y Lucía (16). Aún cuando más de uno esperaba que no se lograra devolver el balón (lógico cuando sólo se llevan días practicando este deporte) el equipo tiró de ganas y consiguió acabar con una derrota muy digna. Con estas nuevas emociones nos fuimos a la cama, esperando el siguiente día.

El sábado 29, alguna jugadora confiesa que se despertó demasiado pronto... las ganas de jugar le podían y eso que no empezábamos hasta las 14:45. En esta ocasión sólo nos faltó Mª Cruz (9) por lo que contábamos con 15, de nuestras 16 jugadoras. A la hora acordada comenzó el partido Alevín. Nuestro equipo con sólo 4 que podían jugar, siendo Lucía (7) aún benjamín, frente un equipo, SANEL, con muchas jugadoras disponibles. El partido comenzó muy igualado. Lucía (7) estrenando competición y empezando a acoplarse en el equipo. Increíble papel de nuestra jugadora más pequeña y que promete grandes partidos... Lo de Claudia (5) y Elena (13) está fuera de lo normal. Jugaron como si llevaran el mismo tiempo haciéndolo que las demás, sacaron de forma brillante y en el juego fueron capaces de desplazarse y devolver balones. ¿Qué más se les puede pedir? Si a esto le sumamos la seguridad de Almudena (14), que controló el partido, aportando orden y tranquilidad a las compañeras, y al resto de jugadoras que no paraban de animar en el pabellón, sucedió lo inimaginable... ¡¡¡ Voleibol AVV Condequinto gana su primer partido!!! Es una pena no poder contar con más jugadoras de su edad en el equipo para poder participar en esta categoría. Seguro que ellas animarán su entorno para que las próximas temporadas podamos empezar en el club desde más abajo.

(Cuidado con la victoria. Esto no es más que una anécdota y el equipo tiene que ser consciente que este año nuestra victoria es cada punto que seamos capaces de ganar... )

Con la euforia del partido anterior comenzamos el Infantil contra SANEL con una única premisa: Jugar todas lo mismo. El aprendizaje de la competición lo aplazamos una semana. Dividimos a las 12 jugadoras en dos equipos de 6 y ambas consiguieron 7 "victorias-puntos". María (12) fue capaz de mantener el equipo en el partido devolviendo balones. Elena (11) progresando y pronto mostrará su nivel que le hará estar seguro por encima de cualquier rival. Sara (18) con la habilidad y contundencia que se necesita para dar los puntos a nuestro equipo. Blanca (3) con gran movilidad llegaba a todos los balones, fundamental para que el equipo se venga arriba. De Almudena (14) nuestra capitana y única jugadora de nuestro equipo que había participado anteriormente en un partido de voleibol, basta decir que ha estado soberbia en el torneo. Silvia (4) un ejemplo de ganas de seguir sumando y claro referente para mostrar lo que se consigue con tesón. María (8) y María (6) a pesar de no haber estado afortunadas con el saque, dejaron claro que podemos esperar de ellas, no solo buenos saques sino gran juego como ya han apuntado. Paola(10) tras su magnífica aportación con las pequeñas el día anterior muestra que la categoría infantil no le queda grande. Olga (15) con sus ganas de progresar ya ha conseguido, estando centrada todo el partido, dar los puntos de saque que tan importantes son en los inicios. Marta (2) de antebrazos consiguió ajustar balones en el campo contrario que nos dieron la felicidad del punto conseguido y Lucía (16) nos advierte que cuando controle esta potencia, será una jugadora temible para los rivales.

Tenemos que agradecer a las familias su apoyo y las animamos a que sigan haciendo estos "esfuerzos" que seguro les traerán grandes recompensas.

Agradecemos también a al Club Sanel su invitación y amabilidad con nuestro equipo. Esperamos poder devolver a este gran club momentos como el que nos han brindado.

Para despedir esta primera crónica, nada mejor que nuestro grito de ánimo:
"Podemos ¡SI!, Ganar ¡TAMBIEN! Condequinto ¡BIEEEEENNNNNN!