Jornada 3: Arboleda vs Condequinto

En la fría tarde del viernes nuestro equipo se enfrentaba a uno de los equipos que está acumulando años de experiencia en el voleibol sevillano. Hace cinco años que arboleda se encontraba en nuestra situación. Un pequeño grupo de jugadoras que, dirigidas con maestría por sus entrenadores, ha crecido hasta formar un equipo con muchas generaciones futuras aseguradas.
Nuevamente se desplazaron 12 jugadoras (máximo número permitido en un partido) y puso a nuestro entrenador en el "bendito" problema de intentar dar puntos a todas ellas.
Iniciaron el juego nuestras "mayores" que, de manera increíble, mantuvieron hasta la mitad de los dos primeros set la igualdad en el marcador. Los dos set lo decantó una jugadora rival con un saque para el que el equipo aún no está preparado. Dos magníficas rachas de saque despegaron a arboleda en el marcador alcanzando una ventaja que fue insuperable.
Para el tercer set confiamos en que esa racha fuese cortada por el equipo, o acabara por probabilidades de acierto en saque, sabiendo que nuestro equipo era capaz de aguantar el resto del juego. Cuando se dispuso de nuevo al saque la jugadora que tanto daño le había hecho al equipo anteriormente sucedió lo esperado, falló su saque mandándolo fuera del campo. Lamentablemente el árbitro no vio el bote a un metro del campo y obligó a repetir el saque y, con ello, la historia de los anteriores set. En esto también debe aprender el equipo y es que, el arbitro se puede equivocar y tenemos que aceptarlo, pues en las pocas ocasiones que sucederá durante un partido unas veces será a favor y otras en contra, con lo que una victoria o una derrota nunca se podrá explicar por uno pocos puntos de los muchos que contienen un partido.
LO MEJOR: el equipo se va dando cuenta que poco a poco empezamos a "jugar" al voleibol.
LO PEOR: Desaparecieron en algunos momentos las jugadoras que deben asumir la responsabilidad en el juego.
A DESTACAR: El comentario de D. Daniel, director del colegio arboleda y entrenador de su equipo juvenil, sobre la grata impresión que le ha dado nuestro equipo.