Jornada 4: Condequinto vs Sagrados Corazones

Jornada muy especial donde el equipo ganó mucho, a pesar del 3 a 1 en contra en el marcador.Tras debatir sobre el equipo con una de las personas que más saben y más talento tienen para al formación deportiva, D. J. Ramón Quintana, el día que comenzaba frío, parecía helarse cuando se anunció a las jugadoras que no haríamos todo lo posible por ganar el partido. Tras explicar que este partido tenía que servirnos para mejorar como equipo, independientemente del resultado, la sangre volvió a sus mejillas y se metieron de lleno en el juego. El primer sexteto, no exprimió todas sus capacidades. Lógico si tenemos en cuenta que dos de las jugadoras, lamentablemente, no pueden ser habituales en nuestras alineaciones y si, además, nuestro rendimiento en el saque es muy inferior al que hemos demostrado en jornadas anteriores. Al final, sin brillar en nuestro juego, conseguimos 18 puntos pero con un sabor agridulce... se podía dar más...
El segundo sexteto comenzó tan frío como el anterior y empezaron las dudas... ¿sería posible que también malgastásemos la jornada de aprendizaje? Hubo que parar el partido con tiempos muertos para insistir en una idea ¡QUEREMOS JUGAR! y para conseguirlo tenemos que pasar por lo inevitable, el fallo. Cuando las jugadoras se convencieron de la importancia que adquiere la actitud y las ganas, frente el temor al error, apareció nuestro equipo. Tarde para remontar un segundo set, pero a tiempo de aparecer en el siguiente. No importaba que el marcador en ese momento fuese 2 a 0 en contra, todos sabíamos que nuestro equipo ganaría SU PRIMER SET OFICIAL, con la mentalidad que entraba de nuevo al campo, y así fue. Empezando por meter 20 de los 24 saques que realizó el equipo y continuando por la concentración de nuestra capitana Blanca (3), la movilidad de Elena (11) y Olga (15) la aportación de Lucía (16) en los momento claves y la superación de los nervios de nuestras mayores María (12) y Marta (2) hicieron que el set cayera a favor de Condequinto sin grandes apreturas. Era obvio que este sexteto, a este nivel, podría haber ganado el partido, pero el equipo somos más de seis y le tocaba en el cuarto set (acompañadas de Blanca y Olga) el turno a María (8) que mostró gran capacidad para aprender de los errores del segundo set y fue decisiva para que el cuarto se luchara hasta el último punto, Paola (10) aportó la tranquilidad que se necesita cuando se juega tan igualado, María (6) cuando peor estaba el set, nos volvió a meter en la lucha con una magnífica racha de saques y... ELENA (13) es digna de mencionar aparte. Una jugadora Alevín con varios años menos que sus compañeras y sus rivales y que, lejos de esconderse en el campo, es capaz de pedirla y "quitársela" a una de las mayores y lo mejor de todo, con 23 iguales en el cuarto set y dándole la opción de no someterla a la presión del saque que decidía prácticamente el partido, va y... ¡¡¡LA QUIERE!!! TOOOOOOOOOMAAAAAAA esta actitud, que comparten nuestras otras "pequeñas" Claudia (5), Lucía (7) y Mª Cruz (9) será la que haga de ellas unas extraordinarias deportistas. Seguid TODAS así.

LO MEJOR: El equipo aceptó sin dudas la decisión de no ir a por el partido y dar el mismo tiempo a todas las jugadoras.
LO PEOR: No haber ayudado al árbitro el equipo contrario cuando no vio un balón a favor nuestro en los momentos en que se decidía el partido.
A DESTACAR: La sensación con que terminamos un partido que, si hubiésemos ganado, no nos hubiese dejado más felices