1er Torneo Provincial de Voleibol Educativo

En colaboración con el CAV Esquimo, organizamos el Primer Torneo Provincial de Voleibol Educativo. Una ocasión única para fomentar los valores que deben reinar en la formación deportiva y nuestro amor por el voley.

¡¡ AQUÍ RESULTADOS EN DIRECTO!!

Comenzaremos el 28 de septiembre a las 9:00 en punto con un torneo que se regirá por las siguientes normas:





SISTEMA DE COMPETICIÓN



  • El reglamento que se aplicará será el vigente de la Federación Española de Voleibol.
  • Se competirá en categorías: Alevín, Infantil y Cadete femenino.
  • Todos los partidos se juegan a 3 SET de 15 puntos (con diferencia de dos) Aunque el resultado sea 2-0 se jugará el tercer set. Si se cumple el tiempo máximo estipulado para el encuentro (45 min)  el arbitro pitará el final y se usará como resultado del tercer set el que hubiera en ese momento. En caso de empate en el pitido que marca los 45 min, se jugará un único punto de desempate para cerrar el marcador del partido.
  • Existe un único tiempo de descanso por equipo y set.
  • En alevín deben inscribirse un mínimo de 6 jugadoras. En infantil y cadete un mínimo de 9 jugadoras.
  • No hay cambios durante el set.
  • Se cambia al menos la mitad del equipo entre set y set.
  • Ninguna jugadora puede jugar más de dos sets en un partido.
  • En categoría Alevín el primer saque de una jugadora es obligatorio de mano baja, el segundo es libre y, en caso de seguir en posesión del saque, el equipo realizará una rotación, es decir, el siguiente saque lo hace la siguiente jugadora en orden de rotación y comienza de nuevo con la obligatoriedad de saque bajo y así sucesivamente.
  • Los equipos sumarán un punto por cada set ganado. En caso de empate a puntos entre dos equipos se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo. En caso de empate entre más de dos equipos se utilizará el resultado de tantos a favor menos tantos en contra. De persistir el empate se considerará quien tenga mayor número de puntos a favor y, en último caso, sorteo.
  • Si durante un partido un equipo no cumple las normas anteriores se dará el partido por perdido sumando 0 puntos y -15 tantos (a efectos de cómputos de desempate equivaldrá a un resultado de 0-3 con tanteo: 10-15, 10-15, 10-15). En el caso de incumplir los dos equipos en juego la norma, ambos recibirán los 0 puntos y -15 tantos.
  • Se admitirán un máximo de 6 equipos por categoría, en dos grupos de tres equipos. Los dos primeros de grupo y el mejor segundo formarán un nuevo grupo para disputar del primer al tercer puesto. Los equipos restantes forman un grupo para disputar de la cuarta a sexta posición. En caso de disminuir el número de equipos se anularán los grupos y se jugará todos contra todos.




NORMAS GENERALES
1.             Se ruega a todos los equipos que estén presentes en las cercanías de la cancha 20 minutos antes del inicio de su encuentro.
2.             Si un equipo no se presentase a la hora del encuentro, tras la espera de 5 minutos se dará el partido por perdido sumando 0 puntos y -15 tantos (a efectos de cómputos de desempate equivaldrá a un resultado de 0-3 con tanteo: 10-15, 10-15, 10-15). Si algún equipo se retira de la competición se anularán todos los resultados del mismo.
3.             Debido al elevado número de partidos, no existirá tiempo de calentamiento en pista  (2 min. de saque mientras se realiza el sorteo inicial).
4.             Todos los equipos deberán ir correctamente uniformados y con la numeración en las camisetas tal como indica el reglamento.
5.             La organización sólo facilitará el balón con el que se disputará el partido. Cada equipo realizará el calentamiento con sus balones. Aconsejamos que estén debidamente marcados para evitar pérdidas.
6.             Un jugador no podrá participar en dos equipos de distinto club o escuela deportiva.
7.             Los clubs o escuelas que utilicen jugadores en una categoría superior, deberán tener en cuenta el calendario por si coinciden en horario. La organización no efectuará modificaciones por este motivo.
8.             La organización no exige la presentación de ninguna ficha o documento que acredite la edad de los jugadores debido al carácter no oficial de esta competicón. Recordamos el carácter EDUCATIVO, no competitivo ni oficial de este torneo.
9.             La organización espera la participación de más de 150 deportistas. Por ello, el uso de los vestuarios debe ser compartido y rogamos el buen uso de los mismos. Aconsejamos no dejar en ellos ninguna pertenencia.
10.          Rogamos a todos los participantes y acompañantes que respeten todas las indicaciones dentro de las instalaciones. En la cancha de juego sólo deberán permanecer los jugadores y técnicos de los equipos que disputan el partido.
11.          El objetivo que persigue la organización es comenzar la temporada con un encuentro “formativo”. Todas las conductas antideportivas serán castigadas con la expulsión del jugador o del equipo (según sea el caso). Agradecemos a los delegados que transmitan a sus jugadores la filosofía de esta competición para la correcta marcha de la misma.
13.          La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 28 tras la disputa del partido Fundación Cajasol-Juvasa Voley vs Unicaja Almería. Se entregará un reconocimiento de participación en su labor formativa a todos los equipos y una camiseta a cada participante que entregue un kilo de comida no perecedera.