Jornada 10: Condequinto vs Palestra

Gran sábado de voleibol el que pude disfrutar el pasado 28 de enero. Exhibición de nuestro equipo, jugando con alevines frente a jugadoras que, literalmente, las doblaban en altura y a las que pusieron las cosa tan difíciles que no les bastaron 25 puntos para ganarnos los dos últimos set. Si el equipo sigue así, pronto la suerte nos sonreirá ya que, la suerte hay que buscarla, y nosotros trabajamos mucho para encontrarla...

Por la noche disfruté del equipo senior de mi colegio Cristo Rey y nos hicimos con el trofeo que organizaba el equipo anfitrión SANEL. En primer plano de la imagen Lourdes Villalba, jugadora de Cristo Rey y la selección Andaluza que participará en nuestro entreno del miércoles ya que nos hará el favor de estar presente en el partido del viernes por la imposibilidad del entrenador y el delegado de acudir al mismo.

El día comenzaba como nos cuenta Paola (10):

“El pasado sábado día 28 de enero, jugamos un partido contra el equipo PALESTRA-SAN BERNARDO (que va, nada más y nada menos, que quinto en la clasificación). A este encuentro solo asistimos ocho jugadoras: Olga (15), María P. (6), Lucía (7), Elena (13), María L. (12), Lucía (16), Paola (10) y Claudia (1), nuestra nueva incorporación que viene del equipo de Santa María; por lo que hemos podido jugar todas en todos los sets.

Cuando llegamos a Pino Flores, empezamos a calentar de una forma muy especial, y más de una se llevó un tirón de orejas. Olga (15) y Elena (13) serían las colocadoras durante este set. Cuando empezó el primer set, tuvimos una racha de puntos que nos relajó un poco, que junto a lo tensas que estábamos por el frío que hacía nos llevó a la derrota. Terminamos el set perdiendo 11 a 25, así que nos concentramos para ponérselo más difícil el próximo set.

El segundo set lo empezamos motivadas, con ganas de demostrarle al otro equipo que el resultado del primer set no se volvería a repetir durante el partido. Jugábamos con ganas de ganar el set, y aunque no lo hicimos, Palestra se tuvo que poner las pilas para ganarnos el set con dos puntos de diferencia (24-26). Estábamos contentas, porque sabíamos que éramos capaces de ponerles aún más difícil el siguiente set y que en el mejor de los casos, podíamos ganarlo.

El tercer set estábamos con la moral alta y con ganas de ponérselo aún más difícil a Palestra. Aunque estábamos muy nerviosas, se lo pusimos crudo, y aun habiendo perdido el set (25-27) y el partido, no nos quedamos con mala sensación porque vemos que cada día la victoria anda más cerca, y que desde el 5 de noviembre de 2011, que fue cuando jugamos contra Palestra, hemos progresado mucho más de lo que esperábamos.

Palestra hizo mención de nuestro equipo en su grito, así que al nuestro le añadimos también su nombre: ¡¡¡SAN BERNARDO; BIEN!!!

LO MEJOR: La afición, que no le importa madrugar un sábado para animar a su equipo. Es la mejor afición de voleibol “nunca vista”.

LO PEOR: Los saques, si hubiéramos metido alguno más, el resultado habría sido mucho mejor.

A DESTACAR: Cada vez progresamos más como equipo, y vamos a demostrar que valemos."